Semana 3 Diálogos y consultas a los estudiantes
Esta semana fue sumamente intensa, luego de haber atravesado instancias evaluativas, la co formadora cerró las notas del primer trimestre. Antes de ingresar al aula, Liliana me contaba que muchos chicos habían desaprobado, tenían notas finales muy bajas. Yo me adelanté y le pregunté cuáles eran las razones, ella anticipadamente me contaba que muchos chicos no hacen la tarea, tampoco se interesan por leer mínimamente la cartilla. La profesora estaba un poco cansada, ya que muchos estudiantes tenían cierto desinterés por la Historia. De esta manera entramos al aula, los alumnos muy amables saludaron, y rápidamente la profesora les notificó la cantidad de estudiantes que habían desaprobado el trimestre. Los invitó a seguir trabajando y poner empeño para evitar llevarse la materia a Diciembre. En ese momento Liliana preguntó a los estudiantes si habían leído la cartilla, con una pregunta disparadora comenzó la clase. Me llamó la atención porque muchos estudiantes levantaron la mano para poder responder a la pregunta que hizo. El ambiente se volvió colaborativo, todos hacían intervenciones y a medida que esto pasaba, la profesora desarrollaba nuevos temas. Como una red todos los conceptos estaban relacionados entre sí. Entre los temas que desarrolló se destacaron el 25 de mayo de 1810 y la importancia del 9 de julio. Con esquemas gráficos ubicó los acontecimientos históricos en una línea de tiempo. Muchos de los estudiantes me preguntaban algunos conceptos que la profesora desarrollaba rápidamente, ese primer contacto fue muy significativo para poder explicar profundamente todas las dudas que iban surgiendo. Durante esta semana no solamente hacía observaciones sino que también ayudaba a los estudiantes para que pudieran entender los temas que más les resultaban difíciles de entender.
Comentarios
Publicar un comentario