Semana 5 Primera clase y una propuesta innovadora
La profesora me pasó los temas que debía desarrollar para dar la primera clase: la biografía de Juan Manuel de Rosas y los dos mandatos. Al principio me parecía un tema muy complicado para poder darlo en una sola clase sin embargo era útil poder desdoblar ese tema en varios encuentros. Durante la noche me puse a diseñar la planificación áulica, allí logré empaparme del material que tenía la cartilla y se me ocurrió proponer un modo diferente de enseñanza. Dividido el tema en tres clases, se trabajó durante esa semana con la biografía de Juan Manuel de Rosas, esta vez utilizando las narrativas. Durante la clase, la profesora decidió no intervenir, me dió el espacio para poder dar mi clase. Al principio era un poco difícil poder captar la atención de los estudiantes ya que era muy fácil la distracción, rápidamente aproveche los minutos que tenía para desarrollar el primer tema. Tome el fibrón y puse una pregunta disparadora. Los alumnos al ver que estaba escribiendo en la pizarra guardaron silencio y fue la oportunidad para poder iniciar mi exposición. Durante los quince minutos pude desarrollar mi clase teórica, sin perder ningún segundo anticipadamente saque copia. Como una especie de juego elegí al azar a algunos estudiantes, los hice pasar al frente y cada uno escogió a su equipo. De esta manera se formaron nueve grupos. Como estábamos cerca de las vacaciones durante esos días los estudiantes trabajaron en equipo, con ayuda de la cartilla afianzamos dudas durante las clases antes de las vacaciones de invierno. Al finalizar la última clase, les pase sugerencias para trabajar en el diseño de una línea de tiempo. Luego de las vacaciones se llevaría a cabo una exposición grupal.
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